Correo Corporativo   SOPORTE
       
QUIENES SOMOS SALA DE PRENSA   TRABAJA CON NOSOTROS
 
UNIDADES DE NEGOCIO PREMIOS   CONTACTENOS
     
SOCIOS Y ALIANZAS EVENTOS    
     
       

INDENTIDAD DIGITAL

CosapiData, por intermedio de su Unidad de Negocios IDentID@Digital y con el respaldo de CA (Autoridad Certificadora), se ha establecido como Autoridad de Registro Local, con Agentes de Registro Autorizados (LRA) por la CA, con la finalidad que realicen los procedimientos de identificación y autenticación (I&A).

Categoría del Certificado: Cada certificado ofrecido a favor de "EL CLIENTE" por Cosapi DaTa S.A, es del más alto nivel o categoría (categoría 3S), dado que el proceso de Identificación y Autenticación del usuario o servidor a certificar, es de tipo local (FACE TO FACE)

Los certificados digitales ofrecidos por Cosapi Data tienen el respaldo de la Entidad certificadora (CA) Identrust LLC, que cumple con los estándares x.509 v3 para certificados digitales;

Tipos de Certificado Digital: Ofrecemos 2 tipos de certificados: personales y para Web

1)     CERTIFICADOS PERSONALES:

Certificados digitales "LatinSignId Plus"

IdenTrust Inc. Logo

Se trata de un certificado digital personal que permiten asegurar y autenticar personas, garantizando la identidad de estas y autenticidad de los negocios y transacciones que realizan on-line. El certificado digital LatinSign Id, entre múltiples aplicaciones puede ser usado para firma de documentos, control de acceso, enviar correo electrónico seguro, intercambio seguro de información, acceso a ciertos sistemas que requieran del uso de certificado Digital, por ejemplo: El Sistema MVNET de SMV.

El certificado Digital Latin Sign Id, tiene el respaldo de la Entidad certificadora (CA) Symantec, que cumple con los estándares x.509 v3 para certificados digitales;

Almacenamiento del Certificado Digital personal:

Cosapi Data propone la utilización de Componentes de Seguridad del tipo llave inteligente USB, las que contienen un pequeño chip para almacenar de forma segura la información. Las llaves inteligentes USB son pequeñas y están diseñadas para utilizarse en los puertos USB (Universal Standard Bus) presentes en millones de computadoras y dispositivos periféricos.

1.- Token VeriSign (eToken PRO):

Es un token USB portátil PKI, de autenticación de dos factores que ofrece seguridad para verificación, firma, y encriptación. Capacidad de Memoria de 72k. Este dispositivo es válido para los certificados LatinSignId Plus

Token Verisign. Logo

2.- Ikey 4000 USB:

El iKey 4000 de SafeNet, es un token USB portátil PKI, de autenticación de dos factores que ofrece seguridad para verificación, firma, y encriptación. Capacidad de Memoria de 64k. Este dispositivo es válido para los certificados emitidos por Reniec.

Token Verisign. Logo

    

2)      CERTIFICADOS PARA WEB:

Un certificado SSL permite asegurar y autenticar un servidor Web o de red usando el protocolo Secure Socket Layer (SSL) de manera que el cliente pueda establecer una sesión segura con el servidor.

Cabe destacar que cada certificado SSL que será emitido a favor del cliente, pasa por un estricto proceso de validación y verificación de acuerdo al tipo de certificado adquirido, el cual tanto Cosapi Data como la entidad certificadora hace cumplir para la emisión e instalación del certificado.

Ofrecemos certificados SSL de la marca Symantec (antes VeriSign) y hemos firmado un contrato con Symantec para actuar como Partner Platinum en el territorio peruano y para los países latinoamericanos.

Existen 3 categorías de autenticación y validación SSL: Validación Extendida (EV), Validación Empresarial (OV) y Validación de Dominio (DV).

Token Verisign. Logo

Dentro de las marcas que pertenecen al grupo Symantec, se encuentran:

a)      Certificados SSL de la marca Geo Trust

IdenTrust Inc. Logo         IdenTrust Inc. Logo

GeoTrust es el segundo mayor proveedor de certificados digitales en el mundo junto a Symantec. Cuenta con un nombre de marca y una imagen corporativa de gran credibilidad, con más de medio millón de certificados digitales activos, implementados en más de 170 países de todo el mundo.

GeoTrust ofrece 3 categorías de autenticación y validación SSL: Extendida (EV), Empresarial (OV) y de Dominio (DV).

A continuación los productos SSL de GeoTrust:

1.   Certificado GeoTrust Quick SSL Premium:

Se caracteriza por ser: económico, de emisión rápida y fácil, asegura la autenticación y validación del dominio (DV).

2.   Certificado GeoTrust True BusinessID:

Se caracteriza por ser una solución SSL fuerte de nivel empresarial, asegura la autenticación y validación de la organización (OV).

3.   Certificado GeoTrust True BusinessID EV:

Es un certificado con Validación Extendida (EV) y se caracteriza por ser un certificado que ofrece máxima credibilidad y seguridad para llevar a cabo sus transacciones en línea.

b)     Certificado SSL de la marca THAWTE   

       

Thawte fue la primera autoridad de certificados para emitir certificados SSL para entidades públicas fuera de Estados Unidos, representan rápidamente el 40% del mercado SSL global. En el 2000, Thawte fue adquirida por VeriSign, Inc. y se ha convertido en un miembro clave de la familia de marcas de confianza de VeriSign (Ahora Symantec)

Thawte ofrece 3 categorías de autenticación y validación SSL: Extendida (EV), Empresarial (OV) y de Dominio (DV).

A continuación los productos SSL de Thawte:

1.   Certificado Thawte SSL 123:

Se caracteriza por ser un certificado con un tiempo de emisión más rápido y brindar conexiones cifradas. Asegura la autenticación y validación del dominio (DV). Este tipo de certificado es recomendado para proteger intranet y servidores internos.

2.   Certificado Thawte SSL WebServer:

Se caracteriza porque asegura la información confidencial intercambiada en línea y confirma la identidad de su sitio Web a otros usuarios, socios y empleados. Asegura la autenticación y validación de la organización (OV).

3.   Certificado Thawte SGC SuperCerts

Se caracteriza porque ofrece el mayor cifrado disponible para la mayor cantidad de visitantes en el sitio, con un cifrado de 128 bits hasta 256 bits para más del 99,9 % de usuarios en internet. Asegura la autenticación y validación de la organización (OV).

4.   Certificado Thawte SSL WebServer with EV

Es un certificado con Validación Extendida (EV) que permite el indicador de seguridad más visible. Los certificados SSL con validación extendida hacen que navegadores Web con funciones de alta seguridad muestren el nombre de su organización en una barra de direcciones verde.

c) Certificados SSL de la marca Symantec (Antes VeriSign)

IdenTrust Inc. Logo         IdenTrust Inc. Logo

En el 2010 Symantec adquirió VeriSign, la primera Autoridad Certificadora para proveer SSL. Symantec hoy ofrece soluciones de seguridad de sitios Web que permite a las empresas y usuarios a participar en las comunicaciones y el comercio en línea con confianza. Los certificados Symantec, se caracterizan porque ayudan a proteger su sitio Web y a los visitantes del sitio, aparte de SSL.

Symantec ofrece 2 categorías de autenticación y validación SSL: Extendida (EV) y Empresarial (OV)

A continuación los productos SSL de Symantec:

1.   Certificado Symantec Secure Site:

Se caracteriza porque protege la transferencia de datos confidenciales de las páginas Web, intranets y extranets con un cifrado mínimo de 40 bits y de hasta 256 bits. Asegura la autenticación y validación de la organización (OV).

2.   Certificado Symantec Secure Site Pro

Se caracteriza porque ofrece el cifrado SSL más potente debido a que incluye la tecnología SGC (Server Gated Cryptography), el cual ofrece el mayor cifrado disponible para la mayor cantidad de visitantes en el sitio, con un cifrado mínimo de 128 bits hasta 256 bits para más del 99,9 % de usuarios en internet. Asegura la autenticación y validación de la organización (OV).

3.   Certificado Symantec Secure Site with EV

Es un certificado con Validación Extendida (EV) y se caracteriza porque atrae a más clientes y les brinda la confianza para llevar a cabo sus transacciones en línea. Los certificados SSL con validación extendida hacen que navegadores Web con funciones de alta seguridad muestren el nombre de su organización en una barra de direcciones verde.

4.   Certificado Symantec Secure Site Pro with EV

Es un certificado con Validación Extendida (EV) y se caracteriza porque ofrece la opción más segura y fiable para seguridad de sitio web, atrayendo a más clientes en el sitio y brindándoles la confianza para llevar a cabo sus transacciones, mientras que permite el cifrado SSL más potente disponible para la mayoría de los visitantes de su sitio web.

Contacto:

Para mayor información sobre las características, requerimientos y trámites de certificado digital tanto para usuarios como servidor, puede comunicarse al 2154530 anexo (2319) ó enviar un correo a: emartinezd@conasev.gob.pe

Como expertos confiables en seguridad, Entrust (www.entrust.com) asegura identidades e información digitales para los consumidores, las empresas y los gobiernos en 1,700 organizaciones e instituciones que atraviesan 60 países. Creando un acercamiento a la seguridad para mitigar los crecientes riesgos, las soluciones de Entrust ayudan a asegurar las falencias más comunes en la protección de la identidad e información digitales en una organización. Esto incluye SSL, autenticación, detección de fraudes, protección de datos compartidos y seguridad en el correo electrónico.

Entrust ayuda a las organizaciones a resolver o exceder sus metas en la seguridad proporcionando soluciones de Software que:

  •      -Protejan las identidades digitales con la autentificación.
  •      -Protejan los activos de la información con la encriptación.
  •      -Creen los ambientes de seguridad y promueva la eficacia, la rentabilidad y la sinergia.
 
           
 

 

RSA, The Security Division of EMC, (www.rsa.com) es el principal proveedor de soluciones de seguridad para aceleración del negocio.

Como el asociado de negocios en seguridad escogido por más del 90% de las empresas del ranking Fortune 500, ayuda a organizaciones en todo el mundo a tener éxito en resolver los desafíos de seguridad más complejos y delicados.

El enfoque centrado en la información que ofrece RSA hacia la seguridad protege la integridad y la confidencialidad de la información durante todo su ciclo de vida, sin importar donde se mueva, quién acceda a ella o cómo se use. RSA ofrece soluciones líderes en asegurar la identidad y controlar el acceso, encriptación y administración de claves, cumplimiento de normas e información de seguridad, administración y protección contra fraudes. Estas soluciones brindan confianza a millones de identidades de usuario, las transacciones que realizan y los datos que se generan.

Con RSA, los clientes tienen la confianza de que sus activos de información están protegidos libres para enfrentar nuevas posibilidades del negocio.

Contactenos:
F  Bernardo Pizarro
)  2154530 Ext.2258
+  bpizarro@cosapidata.com.pe
 

SOLUCIONES CON ALTO VALOR AGREGADO QUE FACILITAN LA GESTIÓN DE SU ORGANIZACIÓN HACIA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS ESTRATÈGICOS
 
UNIDADES DE
NEGOCIO
IBM
EMC
CA
   
   
 
COSAPI © 2010
DERECHOS RESERVADOS